Thursday, February 3, 2011

Audio Libros ganando popularidad en la India

Nueva DELHI: Por su capacidad para llegar a las personas que no se pueden leer y para los que deseen para realizar varias tareas al mismo tiempo por el estilo de vida ocupado de hoy en día, los audiolibros en la India están poco a poco ganando popularidad, a pesar de que la industria está todavía en su infancia.

Audiolibros han sido populares entre los niños pero ahora famosos libros y novelas se llevan a este formato para adultos también.

“Audiolibros son más efectivos que otro tipo de libros. El audio escucha se siente conectado y el aprendizaje y la comprensión es algo más en un audiolibro que en un libro normal", dice Abhilash R, Jefe de Desarrollo de Negocios, audiobooksindia.com, un portal en línea para los audiolibros.
"Uno no puede leer un libro mientras trotas o caminas pero si se puede escuchar un libro. Audiolibro es como un compañero. Es también llamado Universidad sobre ruedas," agrega Abhilash.

Aparte de estar dirigido a personas que no pueden leer, audiolibros también pueden ser útiles para las personas mayores cuya vista ha empeorado con la edad. Además, conservan el medio ambiente, ya que no utilizan tinta, ni papel.

"El elemento de la narración, la música y la dramatización hacen un audiolibro más interesante que leer un libro normal. Es una nueva experiencia que revolucionará el mercado en el futuro ", dice Kunal Pancholi, co-fundador de reado.com, una empresa de audiolibros.

Aunque hoy en día se habla mucho sobre libros electrónicos (ebooks) pero audiolibros son más eficaces, especialmente para el aprendizaje y adecuados para el estilo de vida agitada de hoy, dice Pancholi.

Hace un mes, reado.com hizo una prueba y lanzó el bestseller en India "Los inmortales de la Meluha" por Amish y “El Arte de la Guerra "de Sun Tzu como audiolibros en varias tiendas en la India.

"Hemos estado muy sorprendidos por la respuesta positiva que hemos recibido y estamos a punto de lanzar otros audiolibros que incluyen "Peter Pan", "El sabueso de los Baskerville" y "Chanakya Neeti"," dice Pancholi.

En la actualidad la venta de audiolibros se lleva a cabo principalmente en línea y no mucho en tiendas al por menor. Abilash dice audiolibros son alrededor del uno por ciento del mercado total de libros en la India, pero se espera que sus ventas para subir en el futuro.

"Audiolibros son un nicho de mercado ahora. Con la proliferación de nuevas tecnologías, sus ventas aumentarán en el futuro. Además, la gente necesita se educada sobre sus usos," dice Pancholi.

El precio de un audiolibro tiene en cuenta los factores como la música, artista que ha narrado el libro y el perfil de la empresa. Normalmente, el costo se inicia desde 300 Rupias.
La voz del narrador es muy importante para mantener el audio escucha interesado en el audiolibro. Una narración monótona y aburrida puede matar el interés.

Sin embargo, los editores tienen una visión diferente sobre audiolibros.

"El principal problema, por qué los editores en India no entran al mercado de audiolibro con toda su fuerza es el impuesto de ventas. Hay impuestos en los audiolibros. También, diferentes Estados tienen impuestos de entrada que aumenta aún más nuestra carga," dice Rohit Gupta, propietario de Pustak Mahal.

Dice que se convierte en una carga pesada organizar el talento, la música y la narración. Es por esto que editores se están asociando con empresas que están en la industria de audiolibros y tener buenos narradores con ellos.

"Los libros no pagan impuestos, pero los audiolibros si. El Gobierno debe tener libros y audiolibros en la misma categoría. Después de todo, conocimiento debe no ser gravado," dice Abhilash.

Sacado de Articulo en:
The Economic Times / Indian Times


http://economictimes.indiatimes.com/articleshow/7252081.cms?prtpage=1


Disfruta de Leer Escuchando
Visita: http://www.fonolibro.com/

No comments:

Post a Comment