Tuesday, July 24, 2012

El Terapista mas inusual del Mundo por Joe Vitale

Hace unos años, oí hablar de un terapeuta en Hawái quien curó un pabellón completo de pacientes criminalmente dementes--sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba el informe o expediente del recluso y luego buscaba dentro de sí mismo para ver cómo él mismo creó enfermedad de esa persona. A manera que se mejoraba a sí mismo, el paciente mejoraba.

Cuando me enteré de esta historia, pensé que era una leyenda urbana. ¿Cómo podía cualquiera curar nadie por sanándose a sí mismo? ¿Cómo podría el mejor maestro de superación curar la mente de un criminal demente?
No tenia ningún sentido. No era lógico, así que descarte a la historia.

Sin embargo, escuché la historia nuevamente un año más tarde. Escuché que el terapeuta usaba un proceso de sanación hawaiano llamado "ho ' oponopono." Nunca había oído hablar de esto, pero si era cierto, tenia que saber mas.

Yo siempre había entendido que "responsabilidad total" significa que soy responsable por lo que pienso y hago. Más allá de esto, está fuera de mis manos. Creo que mucha gente piensa de la responsabilidad total de la misma manera. Somos responsables de lo que hacemos, no por lo que los demás hacen. El terapeuta hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es responsabilidad total.

Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len. Probablemente pasamos una hora hablando en nuestra primera llamada telefónica. Le pedí que me dijera la historia completa de su trabajo como terapeuta. Explicó que trabajó en el Hospital Estatal de Hawái durante cuatro años. Trabajo en el ala del hospital donde mantenían a los criminales dementes que eran peligrosos. Los Psicólogos renunciaban mensualmente. El personal llamaban y decían que estaban enfermos para no ir al trabajo o simplemente renunciaban. La gente pasaban por el ala literalmente pegados a las paredes, asustados de ser atacados por los pacientes. No era un lugar agradable para vivir, trabajar o visitar.

El Dr. Len me dijo que nunca vio a los pacientes. Estuvo de acuerdo en tener una oficina y revisar los informes médicos. Mientras miraba estos informes, él trabajaría sobre sí mismo. A medida que el trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaron a sanar.

"Después de algunos meses, los pacientes que anteriormente tenían que ser encadenados podían caminar libremente," me dijo. "Otros que tenían que estar fuertemente medicados, le fueron reducida o eliminadas sus dosis de medicamentos. Y aquellos que no tenía posibilidad de ser liberados fueron puestos en libertad.

¡Estuve asombrado!

"No sólo esto," añadió, "pero el personal comenzó a disfrutar de ir a trabajar. Ausentismo y rotación del personal desapareció. Terminamos con más personal del que necesitábamos porque los pacientes estaban siendo liberados, y todo el personal estaba yendo a trabajar. Hoy, esa ala del hospital está cerrada."
Aquí es donde tuve la pregunta del millón de dólares: "¿Qué hacías dentro de TI que causaba que aquellas personas cambiaran?" "Yo simplemente estaba sanando la parte de mí que las creó," decía.
¡Yo no entendía!

El Dr. Hew Len explicó que la responsabilidad total por tu vida significa que todo en tu vida - simplemente porque esta en tu vida--es su responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu creación. Uy. Esto es difícil de tragar. Una cosa es ser responsable de lo que uno dice o hace, pero ser responsable de todos dicen o hacen en mi vida es otra cosa. Sin embargo, la verdad es esto: Si tomas la responsabilidad total en tu vida, entonces todo lo que ves, oyes, pruebas, tocas, o de alguna forma experimentas será tu responsabilidad porque esta en tu vida.

Esto significa que la actividad de los terroristas, el Presidente, la economía o cualquier cosa que experimentes y que no te gusta, queda de ti para sanar. Ellas no existen, pero de alguna manera están dentro de ti como proyecciones internas. El problema no es con ellas, es contigo, y para cambiarlas, tienes que cambiar tu.
Sé que esto es difícil de agarrar, aceptar o vivirlo. Culpar es mucho más fácil que responsabilidad total, pero ha medida que hablaba con el Dr. Hew Len, empecé a darme cuenta que la curación para él y el Ho'Oponopono significa amarte a ti mismo. Si quieres curar a cualquiera, hasta un criminal demente, lo haces curándote a ti mismo.

Le pregunte al Dr. Len ¿como se curaba a si mismo, que hacia exactamente cuando miraba esos expedientes o reportes de sus pacientes?

"Solo continuaba diciendo, 'Lo siento' y 'Te amo' una y otra ves" el me explico.

- ¿Eso es todo? le pregunte

- Eso es todo. Me dijo

Resulta que la amarte de sí mismo es la mejor forma de superarte y a medida que te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo. Te voy a dar un pequeño ejemplo de cómo funciona esto: un día, alguien me envió un correo electrónico que me molesto mucho. En el pasado hubiera manejado trabajando sobre mis puntos emocionales o tratando de razonar con la persona que envió el mensaje desagradable. Esta vez, decidí probar el método del Dr. Hew Len. Me mantuve silencio diciendo: "Lo siento" y "Te amo", no lo digo a nadie en particular. Yo simplemente estaba evocando el espíritu de amor para sanar dentro de mí lo que estaba creando la circunstancia externa.

A la hora siguiente recibí un correo electrónico de la misma persona. Se disculpó por su mensaje anterior. Tenga en cuenta que no tome ninguna acción externa para obtener esta disculpa. Incluso no le escribí de vuelta. Pero por decir "Te Amo" de alguna manera sané dentro de mí lo que lo estaba creando.

Más adelante asistí a un taller de Ho'Oponopono dirigido por el Dr. Len. Él tiene ahora 70 años, considerado un chamán abuelo y es algo solitario. Él Alabó mi libro, "El Factor de Atracción." Él me dijo que a medida que me mejore a mi mismo, la vibración de mi libro aumentará y todos sentirán cuando lo lean o escuchen. En definitiva, a medida que me mejoro, mis lectores o audio escuchas mejorarán.

Le pregunte: "¿y que hay acerca de mis otros libros, los que ya he vendido afuera?"

"Ellos no están allá afuera," me explico. Una vez mas volándome la mente con su sabiduría mística..."Ellos siguen dentro de ti" 
En resumen, no existe allá afuera.

Haría falta un libro entero explicar esta técnica avanzada con la profundidad y detalle que merece. Basta decir que cuando quieras mejorar algo en tu vida, hay sólo un lugar para buscar: dentro de TI.

"Cuando busques, hazlo con AMOR"

Introducción a Audiolibro "Cero Limites"


 Joe Vitale 
@MrFire


Cero Limites 
por Joe Vitale y Dr. Ihaleakala Hew Len

Desponible en versión CD y descarga Digital AQUI










Visita nuestra página Web: http://www.fonolibro.com 



Escucha Fragmento de Cero Limites en YouTube


No comments:

Post a Comment